Ola Festival Curiosidades,Ocio Cómo Quitar las Manchas de Bolígrafo de la Ropa

Cómo Quitar las Manchas de Bolígrafo de la Ropa


Cómo Quitar las Manchas de Bolígrafo de la Ropa

¿Por casualidad tienes una prenda de vestir que se ha manchado con la tinta de un bolígrafo? Esto es algo que a la gran mayoría en su momento les ha pasado. Muchas de las personas tienden a resignarse, ya que piensan que es una mancha que no se puede quitar.

No importa que se trate de una camisa, camiseta, ropa íntima o pantalón, ya que además, es posible remover la mancha de la ropa, siempre y cuando no haya pasado demasiado tiempo y que el tamaño no sea tan grande.

Por suerte, hoy te daremos unos consejos o remedios que te ayudarán de manera efectiva, a eliminar esas manchas tan molestas que ha dañado tu prenda de vestir favorita.

Pasos para quitar las manchas de bolígrafo de la ropa

El yogurt o la leche para manchas frescas

Uno de los elementos que te puede ayudar con esta tarea es la leche o el yogurt. Aunque no lo creas, son remedios efectivos para lograr remover la tinta de ciertas prendas de vestir, sobretodo en prendas que están hechas con algodón.

Eso sí, la mancha tiene que estar muy fresca para poder emplear alguno de estos elementos comestibles. En el caso de la leche, tienes que agregar un poco de leche sobre la mancha. De igual manera con el yogurt. Con mucha delicadeza ve frotando poco a poco hasta que la mancha haya salido por completo.

Después que la mancha haya desaparecido, utiliza la lavadora para lavar la ropa con total normalidad y espera a que tu camisa, pantalón o cualquier otra prenda se haya secado para volver a utilizarla.

Alcohol para manchas secas

Así como lo estás leyendo. Pero claro, no es el típico alcohol que sueles consumir cuando vas de fiestas o estás de celebración, es el alcohol que posee alrededor de 90°. Ten en cuenta que no tienes que aplicar este líquido directamente sobre la ropa.

Tienes que hacer una preparación con un poco de yogur (dos cucharadas), algo de laca para el cabello y un poco de acetona. Mézclalo todo en un recipiente y luego aplica sobre la mancha seca. Eso sí, ten mucho cuidado al manipular esta mezcla ya que podrás quemarte la piel con la acetona.

Deja que la solución actúe sobre la prenda unos minutos y luego enjuaga esa parte o la prenda completa. Si notas que aún no ha desaparecido la mancha por completo, espera a que esta se seque y repite el mismo proceso.

En caso que la mancha del bolígrafo sea indeleble o sea muy difícil de quitar, después de la aplicación frota con cuidado. Puedes agregar directamente el alcohol de 90° sobre la mancha y luego seguir frotando. Trata de hacerlo no tan fuerte o la tela sufrirá daños y desgaste.

Pasos para quitar las manchas de bolígrafo de la ropa

¿Qué hacer cuando la mancha ocurrió por un derrame del bolígrafo?

Habrá ocasiones en donde la mancha se produzca por un derrame del bolígrafo al tenerlo en el bolsillo del pantalón o camisa.

Cuando esto sucede, tienes que remojar un pedazo de algodón en acetona y luego rociar laca para el cabello sobre la zona donde ocurrió la mancha. Con algodón, frota sobre la mancha y esta saldrá poco a poco.

Alternativa a las manchas de bolígrafo

Una alternativa en caso tal de no tener alguno de los materiales que te hemos mencionado, es utilizar la leche y mezclarla con un poco de vinagre de vino. La mezcla tiene que ser en partes iguales, esto es muy importante no olvidarlo.

Con un trozo de algodón ve frotando sobre la zona afectada y después que ya esté casi todo retirado, procede a lavar la ropa con total normalidad.

Por otro lado, un método efectivo para estos tratamientos de manchas por bolígrafo es utilizar crema de afeitar. Todo lo que deberás hacer será aplicar un poco de crema de afeitar sobre la mancha y dejarla allí que actúe por alrededor de 5 minutos.

Pasado este tiempo frota la prenda y luego lava con agua, para así eliminar los restos de espuma y la mancha que haya salido.

Leave a Reply