Ola Festival Tecnología Cómo convertir de CDA a MP3

Cómo convertir de CDA a MP3


Cómo convertir de CDA a MP3

Los archivos de audio que poseen el formato CDA, solo los puedes encontrar en un disco compacto de audio. Estos formatos permiten conocer las canciones que se encuentran grabadas o almacenadas en un disco, así como también conocer cada una de las características de cada canción.

En caso que tengas varios archivos con este formato y presentes problemas para su reproducción, la mejor solución que puedes buscar es la de convertir los archivos en formato CDA a MP3, pero seguro no sabes muy bien del todo de lo que te estamos hablando. Así que te invitamos a que leas este artículo para descubrirlo.

¿Qué es el formato CDA?

Toda persona que escucha música por medio de un CD y un reproductor de CD, está escuchando el archivo que se encuentra en formato CDA.

Al intentar reproducir un archivo con este formato en un dispositivo portátil, ocurrirá un error de compatibilidad, a menos que el reproductor o dispositivo portátil sea capaz de soportar este formato.

Pero casi la totalidad de las veces la persona tendrá que optar por una solución de conversión.

Entre los diversos formatos de audio que existe, el más usado y extendido hasta los momentos es el MP3, aunque tienes que saber que existen otros formatos de mejor calidad que este.

¿Qué es el formato CDA?

Pasos para convertir de CDA a MP3 con Windows Media

Cada persona utiliza un reproductor de audio diferente, pero imaginemos por un momento que eres de los usuarios que utiliza Windows media como reproductor. En este caso puedes hacer la conversión sin tener que utilizar otro programa gracias a este software.

Lo primero que deberás hacer será ejecutar el programa y una vez allí, tienes que irte a la opción de “Herramientas” y luego en “Opciones”.

Allí tienes que elegir la opción que dice “Copiar música desde CD” y en el menú que se te desplegará, seleccionar “Formato”. Cabe mencionar que en este punto tienes que elegir el formato MP3.

Solo tienes que ejecutar el copiado y el programa de manera automática irá haciendo la conversión. Solo tienes que esperar a que este proceso termine y luego buscar la carpeta en donde se almacenó tu música con el nuevo formato.

Esto lo puedes hacer con cualquier disco de música que quieras. Todo lo que deberás hacer será introducir el disco en la unidad de CD y hacer clic en la opción “Copiar desde disco”. Del resto, el proceso es exactamente el mismo.

Pasos para convertir de CDA a MP3 con iTunes

Primero tendrás que abrir el programa, para después insertar el disco de música. Automáticamente el programa lo reconocerá y te preguntará si quieres importar o no las canciones que el disco posee. Si le das que sí, el programa comenzará el proceso de importar canciones.

Una vez que esto haya terminado, con el ratón selecciona todas las canciones que se hayan importado y haz clic derecho sobre ellas. Deberá aparecerte una serie de opciones a elegir. Tu solo enfócate en la que dice “Convertir selección a MP3”.

Pasos para convertir de CDA a MP3 con un convertidor

Esta es una opción que fácilmente puedes conseguir en internet. La ventaja de estos programas online es que te dan la oportunidad de convertir el archivo con formato CDA a cualquiera que desees, o que el mismo programa te permita, y no solo a MP3.

Solo tienes que revisar las instrucciones de la página que vayas a utilizar para así comprender su funcionamiento. Del resto, es básicamente el mismo procedimiento.

Leave a Reply