Ola Festival Tecnología Cómo Reproducir Archivos MKV

Cómo Reproducir Archivos MKV


Cómo Reproducir Archivos MKV

¿Estás en la búsqueda de un reproductor que funcione bien al momento de reproducir archivos MKV? Eso no será ningún problema entonces. En primer lugar, tienes que saber que los archivos con este tipo de formato poseen una compatibilidad con cualquier tipo de formato que te imágenes.

Es decir, que un archivo mkv puede ser compatible con archivos de audio, video e incluso subtítulos para películas y series. En segundo lugar y más importante aún, se trata de un archivo estándar, lo que quiere decir que no todos los reproductores son compatibles y lo pueden ejecutar sin problemas.

La buena noticia es que existen dos alternativas formidables que puedes considerar, además que son gratuitas. El primero de ellos se trata del reproductor MKV player y el segundo y quizás el más conocido y utilizado, el VLC.

¿Qué son los archivos mkv?

Más que archivos, son contenedores multimedia. Esto significa que pueden ser un archivo de audio, video o contener subtítulos. Un dato curioso es que no importa que se trate de un archivo el cual posea una codificación diferente. Por lo general, a los archivos mkv se les conoce como archivos matroska.

Pasos para reproducir archivos MKV

Tenemos que decir que tienes dos opciones para la reproducción de estos archivos. Aunque en términos generales se hace un reproductor de archivos multimedia, lo único que cambia es el nombre del programa.

Opción 1

En la primera opción a mencionar, se encuentra el MKV Player. Para poder utilizar este programa (en caso que no lo tengas instalado), tienes que ir a la página oficial y descargarlo desde allí. Puedes optar por cualquier otra página, solo que de esta manera es más seguro.

Una vez que ya lo tengas descargado, procede a instalarlo. Ejecuta el programa y espera a que inicie. Notarás que la interfaz es bastante simple, así que tienes la opción de utilizar las teclas de acceso directo. Estas teclas son “CTRL + O”.

Al presionarlas en ese orden, se te desplegará una nueva ventana en donde podrás seleccionar y abrir el archivo multimedia que quieras. Puedes utilizar la tecla P para pausar o reproducir el audio o el video. También puedes hacer uso de la tecla Q para detener por completo la reproducción.

En caso que quieras adelantar o retroceder en la reproducción del archivo, puedes utilizar las flechas para hacerlo. De igual manera, al presionar la tecla F, puedes colocar el reproductor en modo pantalla completa.

Pasos para reproducir archivos MKV

Opción 2

En caso que tampoco tengas este programa instalado en tu pc, tendrás que hacer una descarga rápida de este programa en su página oficial. Después de que hayas finalizado todo el proceso correspondiente, puedes proceder a ejecutar el programa, o bien puedes optar por dar clic derecho sobre el archivo que quieres reproducir y allí seleccionar la opción “Reproducir con”.

Después  seleccionas el programa y esperas la reproducción. También puedes ejecutar el programa y desde el mismo, buscar el archivo y seleccionarlo.

Descargar Codecs

Esta es una opinión personal y una recomendación que te hacemos, ya que con cualquiera de las opciones anteriores es más que suficiente. Eso sí, al momento de optar por este programa, ten activado tu antivirus para así evitar que tu ordenador se infecte.

Leave a Reply